Programa Formativo F.E.T.E.

Dibujo de caballoVarios profesionales de las diferentes Intervenciones Asistidas Con Caballos, de dentro y fuera de la F.E.T.E. y de forma voluntaria, han participado en un Proyecto de Especialidades con el fin de cubrir un vacío importante en España y que ha sido manifestado por usuarios, profesionales e instituciones como una necesidad de reglar esta profesión.

La vinculación del proyecto a la Federación Española de Terapias Ecuestres, garantiza la continuidad del mismo y permite la regularización de requisitos en todos los aspectos relacionados y a los que tendrán acceso todos aquellos que los reúnan, estén afiliados a no a la F.E.T.E., siendo éste un proyecto para todos los interesados sin distinción de raza, religión, sexo o nacionalidad.

La Asociación Estavida es impulsora del Programa Formativo F.E.T.E., que es una parte de todo el Proyecto global que la Federación Española de Terapias Ecuestres está llevando a cabo en pro de la regulación de las Terapias con Caballos y las Intervenciones Asistidas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA FORMATIVO

  • Establecer unos requisitos para la regulación de la Formación de especialistas en Hipoterapia, Equitación Asistida e Intervenciones Asistidas Con Caballos, en las diferentes categorías profesionales del equipo multidisciplinar.
  • Crear un sello de calidad dentro de la normativa UNE-EN ISO 9001 que avale esta formación y permita un seguimiento de resultados.
  • Garantizar la profesionalidad de los Instructores y los Centros de prácticas, promotores de los diferentes ciclos formativos.
  • Generar transparencia en las diferentes actuaciones con el fin de promover la participación de todos aquellos profesionales y Centros interesados que reúnan los requisitos exigidos por las normativas de calidad publicadas en el proyecto.
  • Investigar y Difundir la Calidad Formativa, en pro del avance de la Hipoterapia, Equitación Asistida e Intervenciones Asistidas Con Caballos
  • Crear un Registro Único de Intervenciones Asistidas con caballos (RIAC), avalado por el sello de Calidad ISO, de profesionales, caballos, cursos e instalaciones de Hipoterapia, Equitación Asistida e Intervenciones Asistidas Con Caballos.
  • Publicar en todos los medios posibles al alcance de la F.E.T.E. los requisitos de calidad para el reconocimiento de los Cursos, de todos los interesados en impartir formación y/o en recibirla.

Federación Española de Terapias Ecuestres
Documento íntegro hasta el día 20 de marzo de 2013 fecha en que será aprobado el definitivohttp://www.fete.org.es/index.php/descarga-documentos