Niño cepillando caballo

Programa F.E.T.E. de regulación de las Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos

Niño cepillando caballoCon fecha 21 de abril de 2013 ha sido Aprobado el Programa de regulación de especialidades F.E.T.E. de Intervenciones asistidas con caballos  con el impulso de esta Asociación Estavida y la participación de profesionales de las diferentes Intervenciones Asistidas Con Caballos, de dentro y fuera de la F.E.T.E. y de forma voluntaria.

La Federación Española de Terapias Ecuestres (F.E.T.E.) ha elaborado este programa que a partir de ahora va a regular en España todas las actividades relacionadas con las Terapias e Intervenciones asistidas con caballos, los Profesionales que vayan a impartir este tipo de actividades,  los centros que las recojan, los Formadores de dichos Profesionales, centros de Formación y un largo etc..

El documento aprobado va a ser el marco de referencia a todas las personas interesadas en impartir o recibir Hipoterapia, Equitación Asistida, Equitación Adaptada, Equitación Paraecuestre, Coaching asistido con caballos y cualquier otra Intervención o Terapia  Asistida con caballos; puesto que en él van a encontrar todos los aspectos que deben regular y garantizar una mínima calidad de dichas actividades.

Se está trabajando para que en un futuro no lejano se ponga en marcha una ley de Terapias e Intervenciones Asistidas Con Caballos,  reconocimiento Ministerial  a estas actividades terapéuticas, psicoeducativas, pedagógicas, sociales, ocupacionales, coaching, educación física, ocio, tiempo libre y equitación asistida, inherentes al proyecto formativo.

El objetivo final es la mejora de la calidad de los servicios a los usuarios de estas actividades y la creación de una cobertura de profesionales formados para que se cumpla dicho objetivo primordial.

Archivo en formato .pdfPrograma F.E.T.E. de regulación I.A.C. 2013

2 thoughts on “Programa F.E.T.E. de regulación de las Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos

  1. Buenos días Giorgina
    Hace mucho que quería ponerme en contacto contigo
    Pero he pasado cuatro años muy malos
    Sabes que mi hija hace las terapias.
    Ella hace milagros con muchos niños y de
    ello me siento muy orgullosa hace tres años no
    subia a la hipica y como tu bien sabes Ella no es
    capaz de hacer trabajos burocráticos
    Por ello te escribo hoy para que me informes
    como poner en orden los papeleos de vuestra
    federación .
    Un abrazo Requina

Deja un comentario