El caballo para todos

EL CABALLO PARA TODOS

El día 16 de Febrero, se celebró en San Sebastián, en la sede de la Federación Vasca de Hípica un encuentro para redactar el Convenio que marca el inicio del Programa francés Cheval Et Differences (Caballo y diferencias) en España.

 

 

 

 

Creado por el Presidente del CRE Poitou Charentes Mr Jacques Robin y los vocales Mr Yves Decavelle e Mr Yves Rivet llega a nuestro país, promovido por los Presidentes de las Federaciones Hípicas Aragonesa D. Mauricio Silva, Navarra D. Patxi Jimenez, Riojana D. Federico Garcia y Vasca D. Ignacio Merladet y coordinado e impulsado por la Asociación de Terapias Ecuestres Estavida, representada por D. José Sánchez y Dña Georgina Dieste.

El Programa Cheval et Differences, está destinado a promover actividades que favorezcan el acercamiento a los caballos, de las personas con necesidades especiales y para ello se ha diseñado un Programa, con el fin de generar calidad en la adecuación del entrenamiento, las habilidades, los medios, la accesibilidad de las infraestructuras y la diversidad de las actividades de apoyo.

El Programa, potencia la inclusión, fomenta la preparación de los profesionales ecuestres y asesora a los Clubs Hípicos que deseen abrir sus puertas a la diversidad, ofreciendo la oportunidad a las personas con necesidades especiales de conocer y participar de los beneficios que nos aportan nuestros compañeros los caballos, garantizando la profesionalidad y la calidad de las actuaciones.