Jornada de Psicomotricidad y Equitación Terapéutica

Cartel Curso Psicomotricidad Marzo 2013

Cartel Curso Psicomotricidad Marzo 2013Continuando con las acciones Formativas de la Asociación Estavida hemos organizado una Jornada Teórico-Práctica de Psicomotricidad y Equitación Terapéutica  que se desarrollará tal y como se ve más abajo en Chimillas (Huesca) el día 18 de marzo de 2013. Dicha Jornada se desarrollará de la siguiente manera:

• El movimiento como fuente del conocimiento.
  • Psicomotricidad. Análisis del desarrollo psicomotor y los organizadores del mismo.
  • Competencia de la Terapia Asistida con Caballos T.A.C. en el desarrollo psicomotor.
  • ¿Por qué es importante el movimiento del caballo en el jinete?

IMPARTE

Nieves Llorente Álvarez. Licenciada en Magisterio y Psicomotricidad, Experta F.E.T.E. en Intervenciones Asistidas con Caballos y coordinadora de la T.A.C. del aula hípica de la Universidad de Alcalá de Henares.

DIRIGIDO A

Profesionales de las Terapias Ecuestres, de la educación, la salud, las terapias sociales y ocupacionales, técnicos ecuestres niveles 1, 2 y 3, entrenadores y profesionales interesados.

DURACIÓN Y HORARIO

Lunes 18 de marzo de 2013.
De 09:30 a 18:30 (una hora de comida).

BLOQUE 1

• El movimiento en el ser humano.
  • Competencias de la T.E. en el movimiento.

BLOQUE 2

• El desarrollo psicomotor.
  • Competencias de la T.E. en la reeducación psicomotriz.

BLOQUE 3

• Actitud del terapeuta.
  • Análisis crítico de casos prácticos.
  • Actividades complementarias en las T.E.

RECONOCIMIENTO

Reconocido de Interés Formativo por la Federación Española de Terapias Ecuestres -F.E.T.E.
Se entregará Certificado acreditativo de las horas y los contenidos para futuras homologaciones.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Ayuntamiento de Chimillas. CHIMILLAS (Huesca) Ver mapa
Residencia de animales Los Rosales. Pol. I. Chimillas. CHIMILLAS (Huesca). Ver mapa

INFORMACIÓN Y CONSULTAS