9ème édition des Jeux Equestres Cheval et Différences à Lathus 2016

Los días 27 y 28 de Junio, fuimos invitados a los novenos Juegos Ecuestres caballo y diferencias celebrados en Lathus (Francia).

Organizado por el Comité Regional de equitación Poitou-Charentes , en colaboración con el Comité Regional de Limousin, con un programa diseñado no solo para promover actividades ecuestres a la medida , sino también para que los jinetes/amazonas y las personas con necesidades especiales, compartieran experiencias teniendo como núcleo el caballo.

Muchos jinetes , ya sea nuevos o experimentados , guías, maestros, profesionales de la salud, técnicos deportivos, educadores sociales etc que juntos han conseguido una vez más y permitido a muchas personas, descubrir las actividades ecuestres adaptadas a cada necesidad.

Es un evento que además fomenta, promueve y defiende, la Formación adecuada de los profesionales del caballo para las actividades con las personas con necesidades especiales.

El lunes terminó con un desfile, con el tema de Folclore del mundo abierto por el enganche de Haras Nationaux ( IFCE ) y una demostración – introducción de bailes poitevines, con el grupo Dau Mín Chadas PoetouBajo.

Hubo, entre otros una presentación de acrobacia aérea con Tsvika Huret , enganche con Claire Multrier , doma Karl Crochart y un recorrido de salto de obstáculos por Ofelia Favitski, todos ellos con diferentes capacidades.

Damos las gracias a los organizadores que además de ser unos magníficos anfitriones, nos sorprendieron con la entrega de un trofeo a la cooperación España-Francia que nos emocionó profundamente.

Os dejamos unas pocas imágenes, a la espera de que se publiquen las de la organización


Programme JECD 2016-HD-2

Deja un comentario